A pesar de levantar la alerta roja comunal en Puerto Montt, la directora subrogante de la Onemi en la Región de Los Lagos, Leslie Fuentes, señaló que ahora se trabaja para apagar los focos subterráneos de incendios.

Después de 5 días de alerta roja debido a la quema de pastizales, se decidió bajar el nivel a amarilla, luego de que los focos de incendios redujeran su intensidad gracias a las lluvias de las últimas horas.

Leslie Fuentes, directora subrogante de la Onemi, explicó que esta baja en la alerta significa que podrán desmovilizar los recursos deplegados en las áreas siniestradas, pero detalló que ahora se trabaja para apagar los focos de incendios que están bajo tierra.

Según Fuentes, en total se han consumido 220 hectáreas en la comuna y agregó que los sectores más afectados corresponden a Cardonal, Chin Chin y Alerce.

Según lo especificado por la autoridad, actualmente las maquinarias están realizando trabajos de cortafuegos para extinguir las quemas que se propagan por el subsuelo.