En medio de la polémica por acusaciones cruzadas entre agrupaciones de pescadores de la región de Los Ríos, el subsecretario del ramo entregó recursos a las organizaciones locales.

En cuanto Pablo Galilea, subsecretario de pesca, participó de una ceremonia donde entregaron de recursos y durante la cual además se daría a conocer el borrador de la política regional para el sector pesquero.

Junto al seremi de Economía, Henry Azurmendi, se acercó a saludar al presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Corral, Gino Bavestrello, quien reaccionó molesto contra la autoridad, a quien acusa de privilegiar la entrega de recursos para Fipasur, en desmedro de las otras agrupaciones.

El subsecretario Galilea le restó dramatismo a la molestia de Bavestrello, y aseguró que si en esta oportunidad Fipasur se adjudicó más proyectos, es porque tienen más sindicatos asociados.

El Seremi de Economía descartó que la contratación de un pescador asociado a Fipasur como consultor influya en las decisiones de adjudicación de fondos a los pescadores

Durante la ceremonia, el mismo Bavestrello protagonizó un enfrentamiento verbal con el presidente de la Fipasur, Marcos Ide, a quien acusó de retirarse de la mesa que trabajó la política pesquera regional y quien lo desmintió.