Más de 300 contenedores comenzaron a ser retirados desde los terrenos de Emporchi, en Talcahuano. Esto a petición del municipio, que con ello busca reducir el miedo en la población cercana, la cual se encuentra atemorizada desde el terremoto con el daño causado por las estructuras al ser movidas por las olas.

Un anhelo de los vecinos de la avenida Blanco Encalada en Talcahuano, era no divisar a diarios las montañas de contenedores situados en Emporchi y en el terreno de una empresa privada aledaña.

El fuerte temblor del lunes, les recordó la enorme destrucción del terremoto y tsunami, este último agravado con los conteiners, que actuaron como misiles en contra de viviendas y edificios.

Es por esto que el municipio solicitó a Emporchi retirar las estructuras apostadas en su sector, más de 300, lo que se inició durante la mañana, valoró el alcalde Gastón Saavedra.

Al lado del lugar donde los contenedores eran retirados por camiones, existe otro grupo de estas estructuras, pero bajo resguardo privado, de una empresa que ganó una licitación.

Saavedra dijo que en el futuro estos contenedores estarán sólo de tránsito, completando las medidas que contribuyan a la seguridad de los vecinos.

El retiro espera armonizar la relación productiva del puerto con la tranquilidad de la población.