Carabineros detuvo a grupo familiar dedicado al almacenamiento y tráfico de pasta base de cocaína, en Valdivia. Hubo 3 detenidos, pero sólo uno de ellos quedó en prisión preventiva.

Se trató de un operativo de inteligencia y seguimiento a cargo del OS7 de Carabineros, quienes llegaron hasta los domicilios ubicados en las poblaciones Pablo Neruda y General Alejandro Bernales, todos ellos ligados por vínculos familiares.

Los efectivos encontraron en uno de los domicilios elementos para la elaboración y dosificación de pasta base de cocaína, y en el otro, espacio para su almacenamiento. Así lo confirmó el prefecto de Valdivia, comandante Juan Pablo Boetho.

En el operativo los efectivos, se encontraron con que los vecinos de la primera población opusieron resistencia a la detención de los involucrados, lo que motivó que los uniformados, acompañados por el GOPE, utilizaran escopetas antimotines con disparos al aire para el éxito del procedimiento.

En total se incautaron cerca de 500 gramos de pasta base, suficientes para elaborar 2 mil 500 dosis, todo avaluado en 5 millones de pesos, además de un plato en donde se realizaba su proceso de secado y una caja fuerte en donde se almacenada la droga.

El fiscal Juan Pablo Lebedina formalizó a dos de los detenidos por el delito de tráfico de estupefacientes, dejando en prisión preventiva a David Cifuentes Herrera de 21 años, y con medidas cautelares a Rosa Lorca Mancilla de 41.

En tanto quedó en prisión, Jorge Montoya Lorca, quien mantenía orden de aprehensión vigente, también por el delito de tráfico en el Juzgado de Garantía de Valdivia, por lo que ahora deberá cumplir una pena de 541 días de presidio.