¿Te imaginas la educación del futuro? Tal vez no esté muy lejos de lo que imaginas, puesto que un académico de Stanford dejó la universidad para dedicar su tiempo a desarrollar una ‘universidad’ que imparta sus contenidos en línea de manera gratuita y abierta a cualquier persona.

El centro educativo lleva por nombre, Udacity, en donde Sebastián Thrun (Stanford) y David Evans, de la Universidad de Virginia, ya desarrollaron el primer curso sobre “cómo construir un motor de búsqueda” y otro sobre la “programación de un auto robótico”.

Anteriormente, Thrun había desarrollado una iniciativa similar en la casa de estudios estadounidense sobre clases de inteligencia artificial a través de la red con “con pruebas, calificaciones y certificados de finalización”, según consignó alt1040.

Ante ello, su autor recalcó que su proyecto no lleva detrás una firma académica oficial, pero “seguramente podrá ser una muestra más que aceptable para cualquier empresa de alta tecnología. Incluso si no es el caso, ayudará a mejorar a construir de manera profesional tus habilidades en la ciencia informática, un gran objetivo en sí mismo”, puntualizó.

Mientras tanto, ambos desarrolladores esperan “que sea un éxito revolucionario, que eduque y capacite a los estudiantes de todo el mundo, especialmente en lugares como África y la India, y, en esos lugares, especialmente a las mujeres”, finalizaron.