Las internas, pertenecientes al centro penitenciario femenino de Valparaíso, resultaron intoxicadas con monóxido de carbono tras un incendio que provocó una de ellas al interior de una celda.

Los hechos se registraron en la sección femenina cuando, de acuerdo a la investigación, las funcionarias de gendarmería en una revisión de rutina habrían encontrado en una celda un teléfono celular, elemento que está prohibido al interior del recinto.

Esta situación molestó a la interna dueña del aparato, la que cumple condena de 10 años por homicidio quien, con un encendedor encendió una colchoneta y algunas frazadas, generándose un principio de incendio que emanó gran cantidad de humo.

Tres internas debieron ser atendidas por intoxicación por monóxido de carbono incluyendo a la que inició el fuego. Así lo comentó el Capitán de Carabineros, Mauricio Arenas.

La fiscalía local determinó que la investigación quedara a cargo de la SIP de Carabineros, la que con los antecedentes recopilados en el lugar lograron aclarar el hecho.