El OS-9 de Carabineros realiza diversas diligencias para detener a los tres desconocidos que ayer lunes asaltaron una casa en Las Condes, en cuya ocasión redujeron y maniataron a la empleada doméstica para apropiarse de dinero y especies, avaluadas en unos 6 millones de pesos.

De acuerdo al informe policial, cerca de las 19:00 horas, los ladrones irrumpieron en el inmueble situado en Cerro Provincia, donde sorprendieron a la mujer, E.C.C. (78 años), cuando hacía sus quehaceres en la cocina. Con armas de fuego la intimidaron y amarraron con cables de los aparato eléctricos.

En pocos minutos, los delincuentes recorrieron las habitaciones para apropiarse de dinero, joyas, electrodomésticos y una caja de seguridad que tenía un revólver.

Los individuos huyeron y se estima que lo hicieron en un vehículo que los esperaba en las afueras del domicilio. La asesora se libró de sus amarras y alertó a la policía.

Al sitio del suceso llegaron efectivos de la 47ª Comisaría, del OS-9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes efectuaron diversas pesquisas y pericias para buscar alguna pista de los sujetos.