Colo Colo inició hoy la última etapa de su preparación con miras a la Noche Alba, donde mañana enfrentará a Alianza Lima en el Estadio Monumental, y al debut en el Torneo de Apertura 2012 ante Iquique.

Escucha el informe de Daniel Ahumada

El gerente deportivo de Colo Colo, Jaime Pizarro, trató de calmar las aguas luego del cuarto puesto en la Copa Temuco : “Todos los clubes, todos los equipos realizan su evaluación tras ciclos determinados. Esta se hará después de esta serie de amistosos para tener una mirada sobre dos puntos. Primero, alguna situación especial que debiésemos analizar y alguna propuesta de préstamo que todavía quedara por resolver. Y ese tema, seguramente, lo tenemos que revisar para tomar las decisiones correspondientes”.

Uno de los puntos en los que se clavaron las miradas fue el del portero. Esto, tomando en cuenta el gol cedido por Raúl Olivares ante Unión Temuco y la opción de negociar la venida del golero uruguayo Sebastián Sosa. Y más aún, considerando que Eduardo Lobos era portero de Colo Colo. Al respecto, Pizarro señaló: “El análisis era distinto, porque venía de un proceso diferente. Había estado a préstamo en 2011. Había una necesidad de evaluarlo. Teníamos los casos de Prieto, Olivares y de Ignacion González, que regresaba de un préstamo”.

¿Qué sucede con Olivares tras ese gol? Pizarro aportó su visión: “La capacidad técnica, en mi opinión, por supuesto que la tiene. En esa posición, más allá de tener las cualidades, estás expuesto. Anteriormente vivímos situaciones complejas, pero hoy son arqueros grandes y maduros. Eso es lo que espero de Olivares”.