La precandidata de la DC a alcaldesa por Santiago, Laura Albornoz, dio inicio esta mañana a un período de recolección de firmas para presentar su candidatura.

Albornoz criticó la gestión del actual alcalde, Pablo Zalaquett, y señaló que ella sí apoyará las marchas en la comuna.

Junto al Presidente de la DC, Ignacio Walker; el diputado Gabriel Silber, la senadora Ximena Rincón y al alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, la candidata de la DC reinició el proceso de recolección de firmas.

La ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer y actual vicepresidenta de la Democracia Cristiana criticó la labor realizada por el actual alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, la que dijo han sido 12 años de mala gestión.

En relación a las marchas, Laura Albornoz señaló que ella es partidaria de que se realicen en la comuna, pues en Santiago se encuentra el centro cívico de la capital, pero dentro de un marco de seguridad ciudadana.

La precandidata de la DC se enfrentará en abril a los otros candidatos de la Concertación, para que desde allí se proclame un candidato único del Pacto y sea presentado en octubre en las elecciones municipales.

Hasta el momento, los otros nombres que correrían por la alcaldía de Santiago son el actual concejal del PS de la comuna, Ismael Calderón, la presidenta del PPD, Carolina Tohá, y el actual alcalde de Santiago, el UDI Pablo Zalaquett.