En un país donde la cantidad de teléfonos celulares supera a la cantidad de personas, no es raro ver diversos equipos con el sistema operativo Android. De código libre y mantenida por Google, es la plataforma que más se ha vendido en smartphones a la fecha.

Uno de los atractivos principales de Android es la gran cantidad de aplicaciones que se pueden descargar de forma gratuita.

Además de las más conocidas aplicaciones de redes sociales, o servicios de Google, existen algunas desarrolladas por chilenos, que no tienen nada que envidarle a las grandes empresas.

A continuación te damos a conocer algunas de las aplicaciones que simplemente no te puedes perder.

1.- Eltelon.com TV Chile

Ahora puedes ver la televisión chilena en cualquier momento. ¿No alcanzas a llegar a ver el final de tu teleserie favorita? Eltelon.com te permite acceder a todos los canales abiertos nacionales.

Lo mejor de todo es que se puede ver la programación en vivo por streaming y no requiere flash. Para versiones de Android Eclair 2.1 o superior.
 

2.- Quien Llama

Tus contactos aprovecharon la portabilidad numérica y ahora no sabes a qué compañía pertenecen. ¿Cómo los identificas? Con la aplicación Quien Llama, podrás saber de qué empresa son los celulares en Chile.

Sólo tienes que llamar, o esperar que te llamen para ver el logo correspondiente a la empresa telefónica. Una de sus ventajas es que es de uso automático; no hay que hacer nada después de instalar. Para versiones de Android Donut 1.6 o superior.
 

3.- Diarios de Chile

Infórmate de lo que ocurre en nuestro país leyendo todos los diarios chilenos, en un solo lugar. Incluso cuenta con diarios de regiones e independientes, y todos cuentan con zoom. Un muy buen complemento a las suscripciones RSS. Para versiones de Android Eclair 1.1 o superior.
 

4.- Sismos en Chile

Esta interesante aplicación no sólo muestra los eventos sísmicos ocurridos en Chile, sino que los presenta en 2 categorías de información: sismos de magnitud igual o mayor a 2.0 grados, y de magnitud igual o mayor a 5.0.

La información desplegada corresponde a informes oficiales emitidos por el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile. Por lo mismo, la velocidad de actualización corresponde a la velocidad del comunicado oficial del Servicio de Sismología. Para versiones de Android Froyo 2.2 o superior.
 

5.- Meteorología Chile

Esta aplicación te muestra el pronóstico del tiempo y condiciones meteorológicas de distintas ciudades de Chile. Muy útil para cuando no estás seguro de como salir vestido en la mañana. La información es obtenida directamente desde el sitio web de la Dirección de Meteorología de Chile. Para versiones de Android Eclair 2.1 o superior.
 

¿Qué te parecen estas aplicaciones? ¿Conocías o tenías alguna ya instalada en tu teléfono?