Unión Española venció este jueves por 2-1 a Alianza Lima en la ‘Noche Hispana’, donde el cuadro nacional presentó a sus refuerzos para la temporada 2012.

El conjunto de José Luis Sierra abrió el marcador con un penal de Fernando ‘Chiqui’ Cordero (17′), pero Jonathan Charquero marcó el empate de cabeza para los peruanos (26′) en plena área chica para batir a Eduardo Lobos.

Sin embargo, el juego se condicionó con las expulsiones del árbitro Patricio Polic al colombiano Johnnier Montaño por falta y al arquero seleccionado peruano Salomón Libman por reclamos airados.

Posteriormente vino el gol de la victoria tras un centro del refuerzo Dagoberto Curimilla, que al portero suplente Rivera se le soltó para la aparición de Óscar Hernández (45′), quien definió con calma ante el festejo de los hinchas que llegaron al Estadio Santa Laura.

En el segundo tiempo los ingresos de Jean Paul Pineda, Rodolfo Madrid, Ramsés Bustos y la incorporación argentina Emiliano Vecchio mantuvieron el resultado, aunque el volante trasandino tuvo la más clara con un remate de media distancia que se fue por poco. El equipo del ‘Coto’ pudo aumentar las cifras, no pudo.

Unión Española ahora se enfocará para el pleito del próximo miércoles ante Tigres UANL de México, por la ida de la eliminatoria de primera ronda en la Copa Libertadores 2012, mientras que Alianza Lima visitará a O’Higgins en Rancagua (sábado 21) y a Colo Colo en el Estadio Monumental (martes 25), en sus últimos amistosos en su gira por Chile.