La Policía de Investigaciones de Talcahuano detuvo a un hombre que se hacía pasar por un funcionario del Serviu, estafando a personas de la tercera edad al pedirles dinero para inscribirlos en un programa de reconstrucción de vivienda.

Gracias a la última denuncia que recibió la PDI de Talcahuano, se pudo dar con el paradero del estafador, quien en su más reciente engaño, llegó al domicilio de una mujer de avanzada edad, a quien se presentó como funcionario municipal y del Serviu.

En la vivienda de la mujer, la convenció para ingresar a un supuesto programa de reconstrucción de viviendas dañadas con el terremoto, y la hizo desembolsar $300 mil para ser parte de la lista. La víctima accedió con dudas, por lo que tras la partida del sujeto, anotó la patente del vehículo, antecedente clave para lograr su detención.

Los detectives llegaron al domicilio del imputado, donde incautaron $600 mil en efectivo, y otras especies asociadas al delito, como televisores, celulares y un auto.

Esta denuncia se suma a otras que se registran desde noviembre, antecedentes que se perdieron tras el incendio que afectó a la unidad policial. Por ello el comisario Luis Álamos, llamó a quienes pudieron ser víctmas de este tipo de estafa, para denunciar nuevamente.

En el Servicio de Vivienda y Urbanismo, aclararon que todos sus funcionarios usan credenciales, y que en ningún caso cobrarían por trámitar un subsidio habitacional. Por ello, el director Sergio Jara, anunció acciones legales contra el imputado.

El detenido, que tiene prontuario por lesiones graves y robo en bienes nacionales de uso público, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Finalmente el hombre fue formalizado por delito de estafa. En tanto que el fiscal Mario Elgueta logró la prisión preventiva para el falso funcionario, mientras se investiga en un plazo de 3 meses para formalizar más cargos en su contra.