El seleccionado de hockey femenino sobre césped de Gran Bretaña derrotó sorpresivamente por 2-0 a su similar de Argentina, en la segunda jornada del Torneo Cuatro Naciones que se juega en la ciudad de Córdoba.

El equipo británico, que venía de superar a Corea del Sur por 3-1, dio el impacto al vencer a las locales con una sólida producción colectiva para cerrarle los caminos a las ‘Leonas’, y para mostrarse contundentes en ataque.

Kerry Williams y Crista Cullen convirtieron los goles para el triunfo de las británicas, en un partido que incluyó por el lado argentino el regreso de la estelar Luciana Aymar.

Previamente, en un duelo entre dos equipos que habían caído en el primer duelo, Corea del Sur se recuperó y derrotó por 6-4 a Nueva Zelanda, con tantos de Mi Hyun Park, Jong Kim, Seon Ok Lee (2), Yoojin Hong y Hye Lyoung Han.

Gemma Flynn, Samantha Charlton, Anita Punt y Charlotte Harrison convirtieron los goles de las neozelandesas, que habían caído 7-3 ante Argentina en la primera fecha.

El Cuatro Naciones seguirá el sábado, día en el que se medirán Nueva Zelanda-Gran Bretaña y Argentina-Corea del Sur, mientras que el domingo se disputarán el encuentro por el tercer puesto y la final.

chelmsfordblue en Flickr

chelmsfordblue en Flickr

chelmsfordblue en Flickr

chelmsfordblue en Flickr

chelmsfordblue en Flickr

chelmsfordblue en Flickr