Este viernes se inició la tradicional celebración de San Sebastián en la comuna de Yumbel, ocasión en la que se reúne un importante número de feligreses y se realiza una masiva procesión.

Un campo de oración lleno y un grupo de ‘charros’ tocando música cristiana, es el panorama que se vive durante la mañana en el centro de la comuna. En ella, fieles de todo el país -e incluso del extranjero- se han dado cita para conmemorar la fecha.

El alcalde de Yumbel, Camilo Cabezas, dijo que para este fin de semana se esperan cerca de 600 mil visitantes.

A las 10:00 de la mañana, el Arzobispo de Concepción Monseñor Fernando Chomalí, presidirá la misa más importante de la jornada, para abrir paso posteriormente -a eso de las 11 del día- a una nueva cita religiosa, dirigida por Monseñor Felipe Bacarreza, Arzobispo de Los Ángeles.

A las 17:30 horas, aproximadamente, comenzará la procesión.

En la ocasión se han ofrecido cerca de 800 permisos para comercio ambulante, hecho que ha transformado en una feria las proximidades al centro de oración.

La festividad también generó un operativo de seguridad encabezado por personal de Carabineros acompañados por brigadistas de la Conaf, los cuales, junto a un stand informativo de la CORMA, pretenden actuar como entes preventivos de incendios forestales.

Festividad de San Sebastián | Iván Oliveros

Festividad de San Sebastián | Iván Oliveros