Un grupo de aproximadamente 50 pobladores del sector huachalalume se tomaron la vía de acceso a la cárcel pública de la ciudad de La Serena, impidiendo el normal tránsito de vehículos de Gendarmería, el cual logró ser restablecido después de 2 horas.

Frente a la resistencia de los vecinos, un total de 7 personas fueron detenidas tras las manifestaciones, quienes fueron trasladados hasta la primera comisaría de la ciudad.

Los residentes recalcaron la presencia del alcalde u otras autoridades en torno a una serie de problemas que se vienen generando hace unos 4 años, desde la instalación del centro penitenciario en el lugar.

Puntualmente, los manifestantes piden el cumplimiento de proyectos relacionadas a soluciones de viviendas en toma, construcción de plazas públicas, alcantarillado y otras obras que habrían sido prometidas por las autoridades de ese entonces, según reclaman los vecinos.

Ante ello, el edil llegó a escuchar las demandas de los lugareños, ante lo cual dijo que se reunirá con el intendente, puesto que el problema de alcantarillado debe ser financiado con fondos del Gobierno Regional.

Finalmente, el grupo de personas depuso la actitud tras el actuar de Carabineros que culminó con el total de 7 personas detenidas.