Un entretenido concurso de cuentos denominado “Tus Dientes no son un cuento, el cuento lo escribes tú”, es una de las estrategias utilizadas por Junji para promover la higiene y salud bucal desde la primera infancia.

A través de esta campaña, la Junji quiso promover el cuidado de los dientes en niños y niñas, pues según datos aportados por la Seremi de Salud, la existencia de caries a nivel país alcanza un 17% en los menores de dos años, un 48% a los cuatro años y un 70% a los seis, por tanto el hábito debe trabajarse desde los primeros años de vida.

La Directora Regional de la Junji, Evelyn Mansilla entregó el diploma al primer y segundo lugar regional de esta iniciativa, se trata del jardín Ardillitas del cerro Las Cañas y el jardín Arcoiris del cerro Placeres. El tercer lugar lo obtuvo el jardín infantil Valle Hermoso de Catemu.

La directora explicó también que se ha capacitado a las educadoras de párvulos en magicoterapia, “para que ellas puedan transmitir sus conocimientos a los niños y niñas que asisten a nuestros jardines, fomentando la salud bucal y evitando el miedo a visitar al dentista”, aseguró.

La autoridad regional que quedó feliz con la visita a los jardines y palpó en terreno el compromiso de las educadoras con el cuidado, atención y educación de los niños y niñas afirmó que “JUNJI quiere que los niños y niñas tengan acceso a un desarrollo integral. En esta línea es que hemos asumido el compromiso con estilos de vida saludable, tal como lo ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, a través del programa ‘Elige Vivir
Sano’”, aseguró.