La selección femenina de Hockey Césped consiguió el título de la Copa VTR, un mini torneo que jugaron con Italia, selección con la que perdieron el primer partido perdieron por 2-0, pero el segundo (1-0) y el tercero se impusieron y se coronaron campeonas.

El martes vencieron por un marcador de 3 a 1, que reflejó el buen momento por el que está pasando la Roja, luego de haber conseguido la primera medalla panamericana en la historia del hockey césped femenino.

Las Diablas abrieron la cuenta a los 18 minutos a través de un corner corto que definió Daniela Infante, jugadora que se convirtió en la figura del partido, ya que terminado el primer tiempo anotó el segundo de la misma manera. En el complemento las italianas salieron a presionar y tuvieron el control del juego, pero la defensa nacional frenó los ataques y alejó el riesgo de la portería de Claudia Schuler.

El conjunto nacional aprovechó otro corto y nuevamente Daniela Infante se lució, esta vez con un revés cruzado que terminó clavado en la red. La europeas no se quedaron mirando y salieron en busca del empate, pero sólo consiguieron un gol de descuento. Así las rojas pudieron levantar la copa y ya piensan en los amistosos que jugarán con Alemania, que también serán parte de su preparación para el Preolímpico de Japón, que entregará un cupo para Londres.