Como un gran avance en el empoderamiento del consumidor de la telefonía móvil, definió el vicepresidente del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD); Patricio Tombolini la implementación de la portabilidad numérica que se realiza a partir de este lunes.

El dirigente radical agregó que “se debe seguir avanzando en el perfeccionamiento de este mercado, especialmente para los usuarios de telefonía móvil de prepago que son más de 14,5 millones, es importante que el precio del minuto sea conocido con anticipación e informado directamente al usuario al momento de hacer la recarga”.

Tombolini agregó que “en cualquier mercado, el precio es el factor determinante al momento de decidir la opción consumo de un producto, por eso la importancia de dar a conocer el valor del minuto oportunamente. Hoy existe una multiplicidad de planes y valores que hacen en la práctica imposible determinar por el precio la decisión de consumo, esta multiplicidad parece más bien orientada a desinformar que a lograr ayudar a la toma de decisiones”.

El vicepresidente radical hizo un llamado al gobierno “para que asuma la defensa de los consumidores, exija y regule las condiciones para que las compañías de telefonía móvil entreguen los valores por minuto a los usuarios, estandarice los planes tarifarios y de esta manera, exista efectiva competencia entre estas compañías”.