Luego de la molestia manifestada por las comunidades de los establecimientos educacionales de Valparaíso que fueron informadas por la prensa de las fusiones que sufrirán al menos dos recinto, hoy el panorama cambió y se impuso la confusión.

Esto, luego que la directora de la Escuela República de Argentina, Nancy Méndez, asegurara a La Radio que ese colegio va a continuar con sus clases normales y en el mismo recinto, contraria a la información otorgada por el alcalde Jorge Castro, quien indicó que el establecimiento se fusionaría con el Liceo Pedro Montt, colegio que hoy amaneció tomado en rechazo a la medida.

Méndez, indicó que el viernes, dos días despues del anuncio oficial de las fusiones, se reunió con el gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Gustavo Mortara, oportunidad en que éste le habría asegurado que su colegio no sufriría ninguna modificación.

Mientras continúa la confusión, profesores, apoderados y alumnos del liceo Pedro Montt, cumplieron con su palabra de radicalizar su movilización si es que no tenían respuestas concretas y explicaciones de esta situación.

Santiago Aguilar, apoderado del establecimiento, indicó que la determinación de “ocupación” de este liceo, que tiene un programa educativo centrado en el ámbito artístico, tiene como objetivo poner en manifiesto la negativa de la comunidad ante las fusiones.

Cabe señalar que La Radio intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con el gerente de la Cormuval, Gustavo Mortara, pero no fue posible.

Frente a este escenario es que se genera la confusión de lo que realmente ocurrirá con el cierre de establecimientos.