Más de 68 mil personas participaron en las Primarias de la Democracia Cristiana, de éstos, el 80% correspondió a independientes.

Cuentas alegres sacó la directiva de la DC tras la ejecución de las Primarias del partido, que se efectuaron durante el pasado fin de semana.

El presidente de la colectividad, Ignacio Walker, dijo que se trató de un hecho inédito, ya que un total de 68 mil 428 personas llegaron a los locales de votación.

Según detalló de estos el 80% correspondió a independientes y solo un 20% fueron militantes de la DC.

Las primarias de la Democracia Cristiana se efectuaron en 59 comunas del país, y participaron un total de 280 candidatos. Las zonas con mayor concurrencia de votantes fueron Valparaíso, donde ganó Hernán Pinto; Concepción, donde se posicionó Álvaro Ortiz y Maipú donde se impuso con Cristián Vittorí.

Para la realización de las primarias se invirtieron más de 10 millones de pesos. Ante ello, el vicepresidente de la DC, y alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego dijo que el Ejecutivo debe acelerar la Ley de Primarias.

El Partido por la Democracia, PPD, también dio a conocer los resultados de sus primarias, donde participaron 7 mil personas.

El proceso involucró a cinco comunas: Huechuraba, Buín, Cunco, San Juan de la Costa y Pucón.

La presidenta del partido, Carolina Tohá dijo que la ejecución de primarias permite cambios en la administración política.

Los resultados del proceso de primarias se encuentran disponibles en los sitios web www.pdc.cl y en www.ppd.cl.