Universidad de Chile comenzó este sábado la pretemporada en el Centro Deportivo Azul, pensando en el duro año que se avecina. El actual campeón sudamericano y del fútbol chileno deberá jugar un total de siete torneos durante la temporada 2012.

Las principales novedades hoy en el Centro Deportivo Azul (CDA) fueron la presencia de los nuevos refuerzos: el lateral Roberto Cereceda, el delantero Junior Fernández, el volante Pedro Morales y el arquero Paulo Garcés.

Además, Emilio Hernández, también marcó presencia en el CDA, tras su alejamiento de Argentinos Juniors, con lo que su regreso a la tienda azul, es casi un hecho. El jugador estuvo por más de una hora en la práctica privada de los azules.

En rueda de prensa, el mediocampista Marcelo Díaz se refirió al primer día de trabajo luego de las vacaciones. “Hoy ha sido un día de reconocimiento a los jugadores que no conocíamos. A adaptarnos a la pretemporada que va a ser muy dura”, expresó.

“Hemos demostrado que somos un grupo humanamente muy lindo y los que llegaron se sintieron de la mejor forma, compartieron con todos. Los recibimos como uno más del grupo y obviamente deseándole lo mejor para la temporada, porque al final va a ser el bien del grupo”, agregó.

Consultado por la elección del nuevo capitán, ante la partida de José Rojas al fútbol brasileño, el volante indicó que “se va a definir por votación, como siempre. Los compañeros serán quienes lo decidirán”.

Por último, Díaz se refirió a las partidas de Rojas y Eduardo Vargas, puntales del sólido rendimiento azul en el pasado año. “Por José y por Eduardo estamos contentos porque se fueron a un fútbol mejor. Por los que se tengan que ir ahora los vamos a lamentar, pero la verdad es que ante eso no podemos hacer nada porque son temas personales”, sentenció.

Luego de cumplir un inmejorable año, el Equipo Azul ya está mentalizado en reeditar una temporada perfecta, sin embargo, está vez las exigencias serán mayores ya que aumentarán las participaciones en distintos campeonatos. Los azules deberán enfrentar: Torneo de Apertura, Torneo de Clausura, Copa Chile, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank, por lo que se acrecienta el trabajo y las ganas de obtener más logros a nivel internacional.

Cabe recordar que el inicio del Torneo de Apertura está programado para la semana del 28 de enero, mientras que la Copa Libertadores arranca el 14 de febrero, donde los azules deberán enfrentar a Atlético Nacional en Colombia.