La pareja que no discuta o pelee por algún motivo, por más mínimo que éste sea, no existe. Siempre habrán temáticas que se irán repitiendo en las relaciones amorosas, las que terminarán en conflictos que pueden resolverse de manera pacífica o más impulsiva.

A continuación te entregamos los 10 conflictos más usuales en las parejas, recopilados por Yahoo.

1.- Celos: No siempre tienen fundamentos, pero seguirán causando uno de los conflictos más “potentes” en la pareja.

2.- Dinero: Esto usualmente pone a prueba la generosidad del otro, y ha causado muchas separaciones. Lo importante es que cada pareja establezca el método que más le acomode o convenga, de acuerdo a intereses, aunque cueste llegar a consenso.

3.- Terceros: Sea la suegra o los amigos, cuando una persona fuera de la relación se interpone, ocasiona más de un problema; no obstante la que más los ocasiona es la primera, sobre todo por lo dificultoso que resulta cortar lazos.

4.- Trabajo: Este también es un tema recurrente. No falta la discusión porque el marido (o novio) llegó tarde, argumentando tener mucho trabajo en la oficina, generando la desconfianza de la mujer. Si esto es frecuente, se suma la crítica por dejar de lado a la familia.

5.- Tecnología La tecnología se ha tomado la vida de los chilenos, la mayoría tiene perfiles en Facebook y Twitter, y andan conectados a través de sus celulares o computadores. Esto trae tarde o temprano problemas en el matrimonio o en una relación de pareja, ya que surgen las críticas por estar mucho tiempo online o por desconfianzas.

6.- Los niños: Si es que los tienen, las discusiones serán, entre otras razones, por el jardín o colegio donde los matricularán si es que se portan mal de quién es la responsabilidad, etc…

7.- Sexualidad: Excusas como “estoy cansado/a”, “tengo sueño”, o el típico “me duele la cabeza”, dificultan y tensan la relación de pareja, ocasionando una que otra discusión; incluso acusando que hay otra persona y que por eso se ha perdido el deseo.

8.- Control remoto: Esto sí que representa la “lucha de poderes” dentro de la pareja, una especie de competencia, donde el que gana decide el canal de tv que se verá.

9.- Labores domésticas: Esto generalmente afecta a las mujeres, pues los hombres creen que son ellas las que deben realizar las tareas del hogar, como cocinar, hacer el aseo, la cama, etc. Cuando los “machos” entiendan que mantener la limpieza también es su tarea y contribuyan a ella, las peleas por este motivo disminuirán o cesarán.

10.- Salidas: Si uno de ellos sale más que el otro, o sus “carretes” se extienden hasta la madrugada y tiende a no llevar a su pareja, traerá con ello una pelea segura.

¿A tu parecer hay algún otro conflicto habitual en las parejas? Si es así, ¡compártelo!