Todos hemos tenido un bebé cerca y sabemos, de primera mano, que hacerlos dormir a veces puede resultar una tarea titánica. Pero Mathew Nifield, un joven que fue padre de gemelos, encontró una solución, por lo menos, peculiar.

Tras meses de pensar cómo hacer que sus bebés descansaran -y de paso ellos, los padres, también pudieran hacerlo- tuvo la extraña idea de hacerles escuchar sonidos.

¿Qué tiene de extraño? No se trata de música, ni sonidos de animales, como suelen hacer los progenitores, sino que grabaciones de algo que se conoce como “ruido blanco”.

Tan bien le resultó, que instó a otros padres a que lo probaran… ¡Y funcionó! La técnica se convirtió luego en una aplicación para iPhone y iPad.

Esta herramienta, llamada White Noise Ambiance, ha conseguido tanto éxito que genera cerca de 72 mil euros al año en ingresos.

Al respecto es preciso indicar que dichos sonidos no son creados por el hombre y que, pese a lo que se pueda creer, no tienen nada de peculiar: sólo son los ruidos de nuestro entorno, los que escucharíamos si prestáramos más atención.

Los sonidos de la aplicación, que debe usarse como almohada, provocan que los bebés entren más fácilmente en una situación de relajo y se dispongan a cerrar los ojos… ¿Qué opinas?.