La meta está cada vez más cerca. La caravana del Dakar llegó a Nasca y el cuadriciclo de Barry Cruces nuevamente sigue instalado entre los 10 mejores de la clasificación general y disputando un podio en la serie 4×4 de los Quads.

Los 259 kilómetros de la especial fueron recorridos por Barry Cruces y su Renegade 800 Xxc en 4:26:53, a 1:29:24 de Alejandro Patronelli, el inamovible líder de la general. Más allá de llegar 11° de la etapa, fue tercero en la categoría 4×4, detrás de Daniel Mazzuco (7°) y el búlgaro Petar Cenkok (9).

Con este tiempo, Barry Cruces es 10° de la clasificación global de los quads del Dakar y con una expectante segunda posición en la serie 4×4.

Al cierre de este despacho el UTV de Claudio Troncoso sufría un retraso por algunos inconvenientes mecánicos que intentaba resolver para seguir adelante en la travesía. “A Lima llegamos como sea”, dijoconvencido Troncoso en plena especial.

Rodrigo Ramírez al quirófano

El tricampeón nacional de cuadriciclos que sufriera una fractura de clavícula en la décima etapa, cuando marchaba en el grupo de avanzada de la disciplina, ingresará mañana a pabellón para corregir la lesión. “Fue una pena lo que me sucedió, espero que todo salga bien y estar en dos meses de vuelta”, sostuvo Ramírez. Reconoció que “terminar así el Dakar es frustrante, sin duda, porque uno se prepara todo el año y ese trabajo se estaba viendo reflejado en el lugar que ocupaba en la clasificación general, iba entre los mejores, y al liderar permanentemente la serie 4×4, así que es difícil asumir que ya no estás, pero ya pasó y en este momento estoy pensando en apoyar al resto de mis compañeros del Team Nextel by Can Am que siguen en carrera tanto en cuadriciclos como en UTV”.

Sobre lo que viene, el corredor contó que “una vez terminada la carrera vendrá el periodo de análisis y evaluaciones, “pero sin duda que el hecho de tener la meta en Chile es una motivación más que suficiente para querer estar de nuevo en esta tremenda competencia”.