La ciudad de Santiago albergará la meta del Rally Dakar 2013, según lo confirmó el director del Dakar, Etienne Lavigne, durante la largada protocolar en Mar del Plata.
Etienne Lavigne aseguró este sábado que la capital chilena será el destino final de la competencia tuerca más importante del mundo para el año 2013.
Lo anterior, en línea con lo que había esbozado en noviembre pasado, cuando señaló que “sabemos que (la meta) será en la región central de Chile, vamos a estudiarlo y a organizarlo. Durante el próximo Dakar vamos a hacer un viaje de estudio”.
Al respecto, el responsable de relaciones internacionales de la organización Grégory Murac, afirmó que aún no tienen claro los países por donde se correrá el próximo año, aunque aseveró que de todas maneras se culminará en Chile.
“Hay muy buena relación con los países sudamericanos. Hemos hablado con gente de Bolivia, Uruguay y Brasil, pero aun no sabemos como seguirá todo. Si puedo decir que terminará en Chile pero lo demás lo informaremos más adelante”, sentenció.
Cabe recordar que el Dakar dejó de realizarse en África debido a las continuas amenazas terroristas en la edición de 2008, escogiéndose Sudamérica como nuevo llugar de competencia, aprovechando las características del Desierto de Atacama, el más árido del mundo.