Director Regional de Vialidad en Los Ríos aseguró que irregularidades en montos en proyecto de la cartera en Valdivia, se debió a que la empresa consultora sólo copió y pegó.

Se trata del proyecto de expropiaciones de “Cabo Blanco – Las Marías” donde en un principio la Dirección de Vialidad informó ante el Consejo Regional que las expropiaciones para llevar adelante el proyecto, cuya ejecución está prevista para el año 2012, ascendían a 1.400 millones de pesos; cifra muy por encima de los 35 millones que se habían calculado para el mismo ítem en 2009.

Luego de diversas observaciones el monto fue de 500 millones de pesos, terminando en 350 millones de pesos. Las irregularidades motivaron una investigación sumaria en la dirección de vialidad que aún se encuentra en curso.

Al respecto el director regional de Vialidad, Jaime Kram sostuvo que la empresa sólo copió y pegó los mismos valores para lotes que no los tenían, pero que tampoco como entidad se percataron del error.

Aún así Jaime Kram, sostuvo que su renuncia no tiene relación con la polémica con respecto al tema, sino que se trata de una decisión personal, pese a que aseguró que tanto cuestionamiento duele.

Quien se desempeño por 12 años en la dirección de Vialidad, en distintos cargos se desempeñará como jefe regional hasta este 31 de diciembre, en enero hará uso de sus vacaciones y días administrativos, por lo que se espera que en las próximas semanas sea nombrada la nueva autoridad.