Notas
Explican irregularidades en proyecto de vialidad en Valdivia: Empresa solo ‘copi√≥ y peg√≥’ datos
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Director Regional de Vialidad en Los Ríos aseguró que irregularidades en montos en proyecto de la cartera en Valdivia, se debió a que la empresa consultora sólo copió y pegó.

Se trata del proyecto de expropiaciones de ‚ÄúCabo Blanco – Las Mar√≠as‚ÄĚ donde en un principio la Direcci√≥n de Vialidad inform√≥ ante el Consejo Regional que las expropiaciones para llevar adelante el proyecto, cuya ejecuci√≥n est√° prevista para el a√Īo 2012, ascend√≠an a 1.400 millones de pesos; cifra muy por encima de los 35 millones que se hab√≠an calculado para el mismo √≠tem en 2009.

Luego de diversas observaciones el monto fue de 500 millones de pesos, terminando en 350 millones de pesos. Las irregularidades motivaron una investigaci√≥n sumaria en la direcci√≥n de vialidad que a√ļn se encuentra en curso.

Al respecto el director regional de Vialidad, Jaime Kram sostuvo que la empresa sólo copió y pegó los mismos valores para lotes que no los tenían, pero que tampoco como entidad se percataron del error.

A√ļn as√≠ Jaime Kram, sostuvo que su renuncia no tiene relaci√≥n con la pol√©mica con respecto al tema, sino que se trata de una decisi√≥n personal, pese a que asegur√≥ que tanto cuestionamiento duele.

Quien se desempe√Īo por 12 a√Īos en la direcci√≥n de Vialidad, en distintos cargos se desempe√Īar√° como jefe regional hasta este 31 de diciembre, en enero har√° uso de sus vacaciones y d√≠as administrativos, por lo que se espera que en las pr√≥ximas semanas sea nombrada la nueva autoridad.

URL CORTA: http://rbb.cl/202d
Tendencias Ahora