Cada año ocurren cientos de accidentes de tránsito debido a conductores distraídos que envían mensajes de texto, llaman por teléfono o tuitean mientras manejan, por lo que el gobierno estadounidense decidió estudiar una nueva iniciativa: bloquear la señal de telefonía celular al interior de los automóviles.

De acuerdo a las cifras del Consejo Nacional de Seguridad de dicho país, cerca de 200 mil accidentes de tránsito ocurren cada año a causa de conductores que incurren en conductas indebidas mientras van al volante, según informó Autocosmos Yahoo.

En la misma línea, el Departamento del Transporte indicó que los conductores distraídos causaron la muerte de 5.474 personas en 2009.

Debido a esto, en Estados Unidos se está estudiando la posibilidad de instalar una herramienta que bloquea la señal de los teléfonos celulares al interior de los vehículos.

A pesar de que existen dispositivos como el manos libres, y a que incluso algunos vienen instalados en los automóviles, la mayoría de los conductores no los ocupan.

¿Y cómo podría ésto funcionar? El Gobierno indicó que de aprobarse la iniciativa se obligará -a través de una Ley- a los conductores a instalar los inhibidores de señal de celular, ya que la tecnología es de fácil adaptación a cualquier vehículo.