Como “un broche de oro para fin de año” calificó el Intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, el informe emitido por el Instituto Nacional de Estadísticas el cual posiciona a la región como la más baja en tasa de desempleo a nivel nacional.

La región en los últimos 12 meses disminuyó al 3.5% en cuanto a desempleado, disminuyendo en 3.2 puntos porcentuales, viéndose en cada una de las provincias una mejora en porcentaje de ocupación.

Respecto a la provincia de Osorno, la tasa de participación corresponde a un 56.3%, mientras que la de ocupados es de 53.4%.

En tanto, la tasa de desocupación de la Provincia cifra en 5.2%, ocupando el primer lugar de la región, el que a su vez se subdivide en hombres y mujeres los que presentan un 4.4% y 6.6 % respectivamente.

La provincia de Osorno, respecto a los últimos 12 meses disminuyó en 2.9 % en cuanto a desocupados, respecto al trimestre móvil anterior se apreció una baja de 0.8 puntos porcentuales

Por otra parte, la provincia de Osorno cifra un total de 99.170 personas ocupadas, de las cuales 62.620 son hombres y 36.550 son mujeres.

La Seremi del Trabajo Andrea Rosmanich señaló que las estadísticas muestran un buen inicio para el 2012, sin embargo aún hay un segmento de la población espera por una solución laboral.

Finalmente, las áreas que presentaron un aumento significativo sobre el total de ocupados, fueron Comercio, Administración y Defensa.