Enfrentar un Dakar, para cualquier piloto, requiere de una exhaustiva preparación. Más aún en la versión sudamericana que implica etapas donde se enfrentara etapas que se desarrollarán en territorios con una altura que supera fácilmente los 4 mil metros de altura.

Por lo anterior, existen diversas maneras para preparar la competencia y que el rigor del desierto no pase la cuenta en los extenuantes 15 días de la competencia más compleja del rally a nivel mundial.

Pero no solo para la altura se preparan los pilotos, el calor es otro factor a considerar. Es por ello que el piloto español Nani Roma, que competirá en coches, se prepara en una habitación especial en Barcelona.

La pieza, sellada, se encuentra habilitada para desarrollar trabajo físico en condiciones extremas de calor y de alta humedad, donde Roma podrá simular las condiciones que tendrá al interior de la cabina del Mini que utilizará en la prueba y en donde la temperatura puede superar los 50 grados.

“He estado entrenándome en una cámara de calor en San Cugat con unos 45ºC y un 50% de humedad. Es un entrenamiento que hago cada año, desde 2009, para tener un poco la sensación de calor y asfixia que a veces tenemos dentro del coche”, explicó Roma al medio español Marca.