La presencia del Presidente de la República en Valdivia provocó controversia en el Hogar Padre Pío, en donde trabajadoras de Jardines Infantiles llevaron una carta con demandas contractuales, para que el Mandatario esté al tanto de presuntas irregularidades del municipio local.

La misiva contenía sus peticiones frente a lo que calificaron como irregularidades en la gestión del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), entregada por Viviana Pino, Presidenta de la Asociación de Parvularias de Jardines Infantiles de Valdivia. En medio de ello, la dirigente explicó sus peticiones.

Hay que indicar que en una primera instancia, la carta fue entregada a un integrante de la comitiva presidencial, lo que Claudio Contreras, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de la capital regional, tildó de lamentable, ya que aseguró el objetivo era dar a conocer de forma personal a Piñera el problema de las parvularias.

Mientras que antes de la llegada del Primer Mandatario al Hogar, la Jefa Regional de la Fundación Las Rosas, Cristina Voulliemé, valoró la instancia debido a que la invitación fue hecha por dos de los mismos adultos mayores que asisten a la residencia.

Luego, las parvularias se dirigieron hasta el sector costanera, frente a la Gobernación Marítima, donde se acercaron al Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, a quien también le manifestaron su descontento con las autoridades municipales.