En la antesala de debutar en el Dakar 2012, Francisco López Balart, quien competirá en coches, en la categoría ‘buggies’ ya alista todo para partir el 1 de enero en Mar del Plata.

En conversación con Bío-Bío Deportes, ‘Poncho’ López aseguró que se encuentra tranquilo de cara a este nuevo desafío, destacando el proyecto que ha desarrollado junto al equipo Nextel.

Respecto a su primera meta, López Balart sostuvo que es una apuesta, ya que es primera vez que la FIA reconoce la categoría, por lo que apunta, en primera instancia, a terminar la competencia, los casi 10 mil kilómetros, y luego ver que conllevará dicho logro.

De todas formas, López Balart llega al Dakar 2012 tras haber obtenido una sorprendente victoria en el Rally de Marruecos, donde junto a su copiloto Claudio Troncoso, abordo de un buggie Can-Am Commander 1000x sorprendieron en la categoría UTV.

Respecto a su ‘máquina’ de 1000 cc, López explica que es de fácil manejo, destacando la capacidad del vehículo para adaptarse a cualquier superficie, sobretodo en las dunas.

En cuanto a los rivales más fuertes en la categoría, el chileno apunta a los binomios españoles, y uno argentino. De todas formas volvió a reiterar que lo principal es terminar la prueba, ya que augura que el hecho de concluir la competencia permitirá estar dentro de los tres primeros en la categoría.

Finalmente, López Balart apuntó a la calma para enfrentar los 15 días de competencia, ya que señaló que no se saca nada con partir los primeros días a un ritmo frenético, ya que el auto no lo aguantará.

Cabe recordar que todos los entretelones del Dakar los podrás seguir a través de Bío-Bío Deportes.