Notas
López Balart y su debut en el Dakar: En la categoría UTV terminar la competencia significaría podio
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la antesala de debutar en el Dakar 2012, Francisco L√≥pez Balart, quien competir√° en coches, en la categor√≠a ‘buggies’ ya alista todo para partir el 1 de enero en Mar del Plata.

En conversaci√≥n con B√≠o-B√≠o Deportes, ‘Poncho’ L√≥pez asegur√≥ que se encuentra tranquilo de cara a este nuevo desaf√≠o, destacando el proyecto que ha desarrollado junto al equipo Nextel.

Respecto a su primera meta, López Balart sostuvo que es una apuesta, ya que es primera vez que la FIA reconoce la categoría, por lo que apunta, en primera instancia, a terminar la competencia, los casi 10 mil kilómetros, y luego ver que conllevará dicho logro.

De todas formas, López Balart llega al Dakar 2012 tras haber obtenido una sorprendente victoria en el Rally de Marruecos, donde junto a su copiloto Claudio Troncoso, abordo de un buggie Can-Am Commander 1000x sorprendieron en la categoría UTV.

Respecto a su ‘m√°quina’ de 1000 cc, L√≥pez explica que es de f√°cil manejo, destacando la capacidad del veh√≠culo para adaptarse a cualquier superficie, sobretodo en las dunas.

En cuanto a los rivales m√°s fuertes en la categor√≠a, el chileno apunta a los binomios espa√Īoles, y uno argentino. De todas formas volvi√≥ a reiterar que lo principal es terminar la prueba, ya que augura que el hecho de concluir la competencia permitir√° estar dentro de los tres primeros en la categor√≠a.

Finalmente, L√≥pez Balart apunt√≥ a la calma para enfrentar los 15 d√≠as de competencia, ya que se√Īal√≥ que no se saca nada con partir los primeros d√≠as a un ritmo fren√©tico, ya que el auto no lo aguantar√°.

Cabe recordar que todos los entretelones del Dakar los podrás seguir a través de Bío-Bío Deportes.

URL CORTA: http://rbb.cl/1zcq
Tendencias Ahora