El defensa de Universidad Católica Enzo Andía manifestó su ilusión de ser titular el próximo año en el cuadro de Mario Lepe y ser nominado a la selección chilena, tras obtener el premio al ‘Mejor de los Mejores del Fútbol Formativo UC’.

El zaguero de 19 años repasó su año 2011 y, tras admitir que su mejor momento fue cuando anotó el gol de cabeza del paso a la final del pasado Torneo de Apertura, aclaró que desea consolidarse en el club y ser alternativa para Claudio Borghi en la ‘Roja’.

“El gol a La Calera, lejos, es lo mejor que me ha pasado en este año, espero hacer muchos goles más en Católica y darle más campeonatos. ¿Cómo me proyecto? Ser titular indiscutido en Católica y estar en la selección chilena”, aseguró al sitio oficial del club, en alusión además a su primer tanto como profesional.

Andía, en cuanto a su distinción, agregó que “estoy muy contento, espero demostrar todo lo que aprendido acá. Estoy muy agradecido del club, les doy las gracias a todos quienes me apoyaron desde que llegué”.

Por último, el espigado defensor (1.91 metros de estatura) recalcó que “son muy importantes el esfuerzo y la perseverancia, no rendirse jamás y nunca bajar los brazos por cumplir los sueños”.

Enzo Andía, cabe señalar, logró este año la Copa Chile con la UC y está dentro del plantel cruzado que disputará el próximo semestre la Copa Libertadores de América y el Torneo de Apertura.