Una querella por homicidio calificado en grado de frustrado en contra de quien resulte responsable del disparo que hirió a un reo recapturado de la cárcel El Manzano, presentaron los dirigentes sindicales de Gendarmería, en Concepción.

Las denuncias de las agrupaciones de gendarmes de Concepción, Anfup y Agech, se tradujeron en una acción judicial concreta, luego que presentaran una querella contra quien resulte responsable del disparo que hirió en una pierna a uno de los 9 reos recapturados durante la fuga del jueves pasado.

El abogado patrocinante, César Ramírez, explicó el fundamento del escrito presentado en el Juzgado de Garantía penquista.

De acuerdo a algunos gendarmes, el autor del tiro fue el alcaide Christian González, cuando el interno estaba de espalda y reducido.

Uno de los dirigentes, Oscar Ulloa, aseveró que informaron de la irregularidad al Director Regional del Bío-Bío de Gendarmería, Eleuterio Cofré, pero éste no dio crédito al hecho y, por el contrario, los recriminó.

Los gendarmes estuvieron acompañados en el tribunal por el presidente provincial de la CUT, Alex Iturra.

El abogado agregó que probablemente la autoridades del Ministerio del Interior desconocen la gravedad del caso, de lo contrario ya habrían removido o al menos separado de sus funciones tanto al Alcaide como al Director Regional de la institución.