El Servicio Nacional del Consumidor en Los Ríos llamó a la comunidad a hacer efectivo el derecho a cambiar los productos por fallas,ante las masivas compras navideñas.
El anuncio lo realizó la Directora Regional de la entidad, Lorena Bustamante, quien aseguró que los consumidores tienen derecho de garantía legal del 3×3, frente a la falla o mala calidad de un producto nuevo, comprado en el comercio establecido.
Sin embargo, la autoridad gubernamental aclaró que la ley no ampara a las personas que deseen cambiar su producto por error de talla o color.
Mientras tanto, en relación a las compras de productos de mayor envergadura como electrodomésticos, los consumidores cuentan con la garantía voluntaria, que les entrega el propio fabricante y que debe ser mayor a los 3 meses, sin olvidar la boleta que compruebe la compra.
Bustamante reconoció que durante los días de Navidad es cuando se reciben mayor cantidad de denuncias por cambios de productos, por ello realizó un llamado a denunciar al Sernac a las empresas que no quieran hacerse responsable de la falla de alguna adquisición.
En favor a lo anterior, desde este lunes comenzará una campaña para informar a la comunidad sobre los derechos que poseen por ley como consumidores.
Cabe mencionar que los reclamos se pueden efectuar al teléfono 600 594 6000, en la página web del Sernac, o bien concurrir personalmente a sus oficinas en Valdivia, ubicadas en Arauco 371, segundo piso.