El Tribunal de Juicio Oral de Concepción entregó un veredicto condenatorio en contra de dos hermanos, choferes de la locomoción colectiva, vinculados con la red de prostitución infantil que tuvo como víctimas a niñas del hogar Capullo de Chiguayante.

El tribunal penquista determinó que los hermanos Héctor y Germán Saumón, de 42 y 31 años, son culpables, cada uno, de dos delitos de violaciones reiteradas en contra de las menores.

El juicio comenzó el miércoles de la semana pasada y cierra el proceso contra las 11 personas detenidas por participación en los diferentes delitos del bullado caso, destapado el año pasado por la fiscalía local penquista y la policía de investigaciones.

De esas 11 personas, 9 ya fueron condenadas con penas que van de entre 541 días a 6 años de privación de libertad por varios delitos, como estupro, violaciones reiteradas y favorecimiento de la prostitución. Sólo restaba conocer el destino judicial de estos últimos dos implicados.

El fiscal Carlos Palma solicita penas que parten en los 10 años de cárcel para cada uno de los hermanos.

El tribunal de juicio oral de Concepción fijó la lectura de sentencia para el sábado venidero, a las 13 horas, audiencia que determinará la cantidad de años que los hermanos, domiciliados en Lirquén, pasarán tras las rejas.