Un movimiento similar al del año 2010 en esta misma fecha, pero con un leve incremento hacia nuestro país, fue el que registró el Paso Internacional Cardenal Samoré en el reciente fin de semana de Navidad.

La información fue confirmada por el encargado de Aduana, Alexis Paillacán, quien sostuvo que si bien el transito vehicular fue similar al año anterior, el balance muestra un incremento en más de un 15 por ciento de turistas argentinos que ingresaron a Chile.

En tanto desde Chile hacia Argentina, la salida fue menor, registrándose una baja de un 39% siendo las giras de estudios las que por el momento generan mayor demanda.

En relación a la mayor presencia de cenizas registrada durante el fin de semana en el paso internacional, el funcionario afirmó que no fue impedimento para atender los requerimientos de los pasajeros el que se llevó a cabo con todas las medidas de seguridad.

En tanto, adelantó que está en plena marcha blanca un nuevo proceso de revisión en línea para los vehículos que ingresan y salen del país, medidas que permitirán agilizar el movimiento producto de la temporada alta.

El nuevo sistema está implementándose durante la presente semana, entre las novedades figura la impresión de la VISA sólo con la cédula para luego presentarla en la caseta de migración y aduana.