Notas
Juzgado de Garantía revisará solicitud de sobreseimiento en una de las aristas del caso Alto Río
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A días de la audiencia de preparación de juicio oral en lo penal tras la caída del edificio Alto Río, el Juzgado de Garantía de Concepción revisará la solicitud de sobreseimiento de una de las aristas del caso.

Se trata de la querella por injurias y calumnias que interpuso el abogado de los socios de la inmobiliaria Río Huequén y de la constructora Socovil, Alejandro Espinoza, quien recurrió a la acción legal por los dichos del defensor de las víctimas del desplome de la estructura, que acusó a los ejecutivos del edificio de celebrar un contrato simulado para traspaso de bienes y así evitar una demanda indemnizatoria.

Enrique Hern√°ndez, abogado de las v√≠ctimas de Alto R√≠o, manifest√≥ que la petici√≥n de audiencia de sobreseimiento fue solicitada por su defensa a ra√≠z del “desinter√©s” del querellante. Hern√°ndez que explic√≥ las razones que esgrimir√°n en tribunales para cerrar la causa.

La querella por injurias se remonta a los dichos del abogado Hern√°ndez, que acudi√≥ a Chill√°n donde presuntamente los tres socios de R√≠o Huequ√©n y Socovil; Ricardo Baeza Mart√≠nez, Juan Ignacio Ortigosa Ampuero y Felipe Parra Zanetti habr√≠an traspasado sus bienes el 6 de marzo de 2010, una semana despu√©s del terremoto, hecho denunciado por los abogados querellantes del caso Alto R√≠o por supuesto contrato simulado, investigaci√≥n en curso en el Ministerio P√ļblico.

Tendencias Ahora