Notas
‘Easy’ opera sin permiso en Concepci√≥n: Edil asegura que clausurar√° local si no regulariza situaci√≥n
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tienda Easy de Concepción funciona sin permiso del Municipio de la comuna. La autorización venció hace 7 meses y por ello, el alcalde penquista aseguró que clausurarán el local si en los próximos días no regularizan la situación.

Primero fue en Talcahuano con el Supermercado Santa Isabel y ahora se dectectó que Cencosud también tiene un local que funciona irregularmente en Concepción. Al parecer el terremoto fue la excusa perfecta para instalarse en carpas y quedarse así por varios meses, infringiendo la normativa.

El ‘Easy’ ubicado en la esquina de Chacabuco con Castell√≥n no tiene permiso provisorio del municipio penquista porque √©ste venci√≥ en mayo. Los funcionarios municipales hace poco se enteraron del caso. Le preguntamos al alcalde Patricio Kuhn el por qu√© de tanta demora.

Los casos de Talcahuano y Concepci√≥n no son lo √ļnicos, recordemos que el ‘Easy’ que se contruye en el sector de la Costanera en Hualp√©n lleva cerca de 4 meses con la obra paralizada, luego de que no respetaran el proyecto original.

El alcalde Marcelo Rivera insisti√≥ en que la normativa es igual para las peque√Īas y las grandes empresas.

Mientras en Hualpén Cencosud ya está ingresando los documentos necesarios para continuar con los trabajos, en Concepción el municipio entregó plazos a la empresa. Si no está todo en regla de aquí a los primeros días de enero este local se clausurará.

URL CORTA: http://rbb.cl/1z5o
Tendencias Ahora