La tienda Easy de Concepción funciona sin permiso del Municipio de la comuna. La autorización venció hace 7 meses y por ello, el alcalde penquista aseguró que clausurarán el local si en los próximos días no regularizan la situación.

Primero fue en Talcahuano con el Supermercado Santa Isabel y ahora se dectectó que Cencosud también tiene un local que funciona irregularmente en Concepción. Al parecer el terremoto fue la excusa perfecta para instalarse en carpas y quedarse así por varios meses, infringiendo la normativa.

El ‘Easy’ ubicado en la esquina de Chacabuco con Castellón no tiene permiso provisorio del municipio penquista porque éste venció en mayo. Los funcionarios municipales hace poco se enteraron del caso. Le preguntamos al alcalde Patricio Kuhn el por qué de tanta demora.

Los casos de Talcahuano y Concepción no son lo únicos, recordemos que el ‘Easy’ que se contruye en el sector de la Costanera en Hualpén lleva cerca de 4 meses con la obra paralizada, luego de que no respetaran el proyecto original.

El alcalde Marcelo Rivera insistió en que la normativa es igual para las pequeñas y las grandes empresas.

Mientras en Hualpén Cencosud ya está ingresando los documentos necesarios para continuar con los trabajos, en Concepción el municipio entregó plazos a la empresa. Si no está todo en regla de aquí a los primeros días de enero este local se clausurará.