Notas
Carlos Larra√≠n justifica su regreso a Comit√© Pol√≠tico de La Moneda se√Īalando ‚Äúsoy parte del pesebre‚ÄĚ
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Senador y Presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, llegó hasta La Moneda para formar parte del acostumbrado Consejo Político que realiza el Gobierno periódicamente los días lunes.

Este hecho llam√≥ la atenci√≥n de los presentes debido a su prolongada ausencia, la que se deber√≠a entre otros motivos a las diferencias internas que hicieron p√ļblicas discrepancias de un grupo de disidentes, entre los que estar√≠a el subsecretario del interior Rodrigo Ubilla y la mesa directiva encabezada por Larra√≠n.

Al ser requerido respecto de si su llegada, luego de 6 semanas de inasistencia, era un “regalo de navidad” para el Gobierno, el timonel RN en su particular estilo respondi√≥ “soy parte del pesebre”.

Este consejo se encuentra marcado por los trascendidos que apuntan a que se está gestando un cambio de Gabinete, que contemplaría como principal modificación la salida de Rodrigo Hinzpeter desde el Ministerio del Interior.

Cabe destacar que Hinzpeter ha recibido constantes críticas tanto por su manejo político, como por su labor en temas como la delincuencia, los que incluso han provenido desde las filas del oficialismo.

Adem√°s mantuvo un tenso intercambio de declaraciones durante las √ļltimas semanas con el Fiscal Nacional, Sabas Chahu√°n, lo que finalmente seg√ļn fuentes de La Moneda habr√≠an llevado al Presidente a estudiar su salida durante fines de este a√Īo o inicios del 2012.

Tendencias Ahora