Las personas de la tercera edad del Gran Concepción que no alcanzaron a renovar su Pase del Adulto Mayor, este lunes podrán realizar el trámite en el Salón Mural del Gobierno Regional.

Personal de la Casa del Adulto Mayor del municipio penquista ayudará a entregar el beneficio a todos los de la intercomuna, el que permite a unos 25 mil representantes de este segmento etáreo acceder a una tarifa rebajada en el uso de la locomoción colectiva.

El alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, sostuvo que “nuestro interés es que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida y a través de esta iniciativa, que ellos pueden desplazarse por la ciudad con mayor facilidad y a un precio rebajado, por eso valoramos la existencia del pase y hacemos un llamado a los rezagados para que vengan a retirarlo”.

El Gran Concepción es la única intercomuna del país donde se otorga este beneficio, que nació como una iniciativa por parte de los gremios de microbuses.

Dentro de los requisitos está tener 60 años cumplidos para las mujeres y 65 años para los varones; tener una pensión de $ 182.000 como máximo; y pertenecer al tramo A o B de Fonasa.

El trámite se desarrollará entre las 08:30 y las 16:00 horas, en que los adultos mayores beneficiados podrán pagar $240.