Un hombre de 36 años fue detenido tras intentar robar un cajero automático en una farmacia ubicada en calle Prat, en la comuna de Quillota. El imputado también registraba condenas en el extranjero.

Al interior de la farmacia se encontró un oxicorte y un chuzo con el cual estas personas pretendían forzar el cajero automático y concretar este robo.

La persona detenida había cumplido condenas en Noruega por delitos de similares características y era cabecilla de la banda “Los Primos” que se especializan en el robo de automóviles en Santiago.

El Suboficial José Lagos, de la Cuarta Comisaría de Quillota, señaló que tras un patrullaje de rutina efectuado por Carabineros, se constató que al interior de la farmacia Cruz Verde había una situación irregular, ante lo cual verificaron el hecho.

La autoridad indicó que, según las indagaciones, estas personas se habían conocido en la penitenciaria de Colina dos.

Las personas involucradas se desplazaron en dos automóviles. Uno de estos marca Hyunday de color blanco, el cual tenía encargo por robo en la comuna de Viña del Mar, el cual sirvió para trasladar a los antisociales hasta Quillota y prestarles apoyo una vez cometido el ilícito.

Al interior del vehiculo se encontraron alrededor de 50 miguelitos, un gorro pasamontañas y un napoleón para cortar candado.

Mientras tanto, personal policial aún continua la búsqueda del otro vehiculo involucrado y que sirvió para trasladar desde Santiago a Quillota, a estas todas estas personas que se domicilian en la región Metropolitana.

En total cuatro son los involucrados en el hecho, mientras tanto la Fiscalía local de Quillota continúa las investigaciones para dar con el paradero del resto de esta banda.