El papa Benedicto XVI pidió el fin de la violencia en Siria, “donde ya se ha derramado tanta sangre”, y que se “reanude el diálogo entre israelíes y palestinos”, en el mensaje de Navidad “urbi et orbi” pronunciado el domingo en el Vaticano.

Que “él, que es el Príncipe de la Paz, conceda la paz y la estabilidad a la Tierra en la que ha decidido entrar en el mundo, alentando a la reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos. Que haga cesar la violencia en Siria, donde ya se ha derramado tanta sangre. Que favorezca la plena reconciliación y la estabilidad en Irak y Afganistán”, dijo el papa Benedicto XVI.

Además, el papa Benedicto XVI exhortó a que “todos los sectores de la sociedad en los países” árabes, sacudidos por cambios sociales y políticos, participen en la “construcción del bien común”, en el mensaje de Navidad “urbi et orbi” pronunciado el domingo en el Vaticano.

En su mensaje, imploró a Dios “que dé un renovado vigor a la construcción del bien común en todos los sectores de la sociedad en los países del norte de África y Oriente Medio”.

Por otro lado, el papa Benedicto XVI lanzó un nuevo llamado a la “solidaridad” con los pueblos del Cuerno de África, particularmente con los refugiados “duramente probados en su dignidad.

“Invoquemos juntos el auxilio divino para los pueblos del Cuerno de África, que sufren a causa del hambre y la carestía, a veces agravada por un persistente estado de inseguridad. Que la comunidad internacional no haga faltar su ayuda a los muchos prófugos de esta región, duramente probados en su dignidad”, dijo Benedicto XVI.