Cobreloa recibirá este lunes a Universidad de Chile en el Municipal de Calama, partido válido a la final de ida del Campeonato de Clausura.

Loínos y azules repetirán la final del año 2004, donde Universidad de Chile se coronó campeón en penales. Johnny Herrera fue la figura en ese encuentro, ya que marcó el último tiro desde los 12 pasos, que le otorgó el título a la U.

El arquero tendrá la posibilidad de revivir aquella recordada final, al igual que Boris González, en el caso de Cobreloa. El histórico defensor de los loínos comentó que esperan sacarse la espina de esa derrota y ahora dar la vuelta olímpica.

“Los que jugamos esa final tenemos clavada esa espina, porque era el tricampeonato y por una desgracia la perdimos en penales. Es una espina, que para los que estuvimos en esa final, queremos sacarla. Ahora la U es el favorito, esa vez éramos nosotros”, destacó.

Cobreloa no lograba acceder a playoffs desde el año 2009, ya que en el campeonato de Apertura no logró este objetivo. Por este motivo, González se mostró contento de tener la posibilidad de estar disputando nuevamente una final.

“Motivados de disputar nuevamente una final y tener a Cobreloa donde nuevamente tiene que estar. Tenemos que pensar que nadie nos puede quitar la ilusion de ganar una final y hay que dejarlos sin bencina en Calama”, comentó.

Sin embargo, los loínos tendrán una importante baja para este partido. Hugo Lusardi no podrá estar por suspensión, al igual que Eduardo Vargas en Universidad de Chile.

El defensor naranja comentó que esto hace que lleguen en igualdad de condiciones a la final en Calama. Además, reconoció que deben asegurar el partido en casa y esa será la clave para la obtención del título.

“Los dos finalistas tienen un plantel que es muy rico en jugadores y tenemos como reemplazar las bajas. Llegamos en igualdad de condiciones y ahora tenemos que asegurar el partido en casa y veremos que pasa en Santiago”, comentó.

Sobre la experiencia que puede aportar González a los jugadores más jóvenes, el zaguero reconoció que espera poder aportar de forma positiva, juegue o no.

“Me toque o no  jugar hay que aportar de forma positiva. Hay que transmitirle a los que juegan su primera final que tienen que disfrutar esto y hay muchos jugadores que han pasado su carrera sin esta oportunidad”, destacó.

El partido de ida de esta final se jugará este lunes a las 16:00 horas, en el estadio Municipal de Calama. En tanto, la vuelta se jugará el jueves 29 de enero en el estadio Nacional.