Notas
Amplían detención a colectivero que atropelló y dio muerte a menor en Padre las Casas
Publicado por: Nicole Villagra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el martes 27 se amplió la detención a un chofer de movilización colectiva de la línea 3, que la tarde del viernes atropelló a un menor con consecuencias fatales, al interior del sector San Ramón de la ruta Padre las Casas a Cunco.

El fiscal Luis Arroyo inform√≥ que la v√≠ctima fatal del accidente, quien el pr√≥ximo s√°bado cumpl√≠a dos a√Īos de edad, habr√≠a cruzado sorpresivamente la calle siguiendo una pelota, siendo atropellado por un taxibus de la linea 3, guiado por Evaristo Celestino Arriagada Rubio, quien habr√≠a continuado su marcha hasta ser detenido por vecinos del lugar.

Este sábado y luego de la petición del fiscal Arroyo el Juzgado de Garantía, autorizó ampliar el plazo de la detención del conductor, hasta el martes 27 de diciembre a las 10 horas, por quedar diligencias pendientes e informes sobre pericias que se practicaron tras el fatal hecho.

El conductor fue derivado a la c√°rcel de Temuco, bajo custodia de Gendarmer√≠a en tr√°nsito, a la espera de la audiencia donde el Ministerio P√ļblico resolver√° sobre su Formalizaci√≥n por cuasidelito de homicidio.

En el lugar de la tragedia se registraron tensos momentos cuando un tío a cargo del menor, tras enterarse de lo ocurrido las emprendió con un madero en contra del microbus protagonista del accidente, quebrándole los vidrios, en presencia de Carabineros.

Tendencias Ahora