Muchas mujeres día a día se preocupan de su aspecto utilizando el maquillaje como comodín para resaltar algunos rasgos, ¡pero cuidado!, ya que algunos productos cosméticos para los ojos, utilizados de forma inadecuada, pueden dañar la vista, según informó La Segunda.

El mercado ofrece una gran gama de opciones, pero un maquillaje de bajo costo y mala calidad puede producir dermatitis, inflamación del párpado o conjuntivitis alérgica.

Por lo mismo, no debes comprar lo primero que encuentres sino que fijarte en lo que éste contiene, para cerciorarte que entre sus elementos no estén presentes metales pesados como el plomo.

Según la especialista Cecilia Torres, oftalmóloga de Puerta del Sol, algunos de los principales síntomas son la picazón y enrojecimiento, por lo que se debes descontinuar el uso del producto o aplicar algún antialérgico en gotas si esto te llegase a suceder.

Por otra parte, la experta señala que uno de los errores más frecuentes, es el uso en exceso de máscara de pestañas, sombras y delineador.

Algunos tips que puedes considerar a la hora de maquillarte o adquirir algún producto cosmético es:

- Verificar la fecha de vencimiento de los productos. Se recomienda cambiarlos entre cada 3 a 6 meses.

- Se deben adquirir en establecimientos debidamente autorizados.

-No compartir el maquillaje, principalmente de los ojos.

-En el caso de anomalías, descontinuar el uso y consultar a un especialista.

Finalmente, en el caso de los metales pesados, uno de los maquillajes que más ha sido fiscalizado porque entre sus componentes se encuentra continuamente plomo, son los labiales. En el caso de éstos, se recomienda hacer un pequeño test de 3 pasos que te indicamos a continuación:

1. Colocar labial en tu mano.
2. Pasar un anillo de oro sobre ese labial.
3. Si el color del labial cambia a negro, entonces sabes que contiene plomo.