Sindicato de pescadores artesanales Capilla Tenglo denunció que la Gobernación provincial no entregó toda la ayuda que prometió para una once navideña

El presidente de este gremio, Alfondo Almonacid, señaló que el día 21 de noviembre se hizo llegar una carta hasta la Gobernación, la que fue recibida por el jefe de gabinete solicitando ayuda para realizar una once navideña para 30 niños.

Como nunca recibió una respuesta fue hasta la gobernación a ver si se les iba a dar la donación, y el jefe de gabinete le entregó 3 bebidas de dos litros, 12 paquetes de galletas y una bolsa de dulces, lo que a juicio de Almonacid es una burla, ya que no les alcanza para todos los niños y ellos esperaban contar con la ayuda.

Ante esto, la gobernadora subrogante, Mariana Rehbein, indicó que los dineros provienen de un aporte personal del Gobernador, el cual aportó a 32 juntas de vecinos este año, pero nunca se les ofrece a las agrupaciones donar la totalidad de lo solicitado.

El representante de los pescadores indicó que si una autoridad no es capaz de cumplir con lo que prometió, debe decir inmediatamente que no puede, pero no comprometerse e ilusionar a las personas.