Finalmente, este jueves, la Federación de Tenis de Chile confirmó a Belus Prajoux, como nuevo capitán del equipo nacional de Copa Davis, tras el alejamiento de hace un par de semanas de Hans Gildemeister.

El primer apronte del reemplazante del ‘Biónico’ será enfrentar a Uruguay o Perú, en abril de 2012 por la final de la Zona Americana I, división a la que cayó Chile tras perder en el repechaje del grupo mundial ante Italia.

Belus Prajoux Nadjar, nació en Santiago el 27 de febrero de 1955 y como jugador chileno de tenis, en su carrera consiguió seis títulos ATP en dobles.

Mientras que defendiendo a Chile por Copa Davis, tuvo un récord favorable en singles de 7-3 y en dobles de 8-5.

Al respecto, José Hinzpeter, presidente de la Federación de Tenis explicó a Bío-Bío Deportes las principales razones de la elección de Prajoux, indicando que cumple los requisitos, además es ex jugador de Copa Davis.

La presentación del nuevo capitán de Copa Davis se realizará en enero próximo, cuando regrese al país y comenzará a preparar los viajes para analizar a los rivales.

Finalmente, Hinzpeter sostuvo que Prajoux recibió la noticia con muchas ganas de trabajar, al igual que los otros candidatos que quedaron en el camino.