Tras el ingreso al parlamento, del proyecto de reforma al sistema de Isapres, por parte del Ejecutivo, los diputados Enrique Accorsi y Juan Luis Castro, aseguraron que la iniciativa no entrega solución a las ganancias multimillonaria que obtienen estas organizaciones.

De esta manera, el diputado PPD, Enrique Accorsi, sostuvo que en la iniciativa nada se dice respecto de la “reajustabilidad abusiva” que ha tenido la “famosa” prima del Auge, que subió en un 155% en el último año y que es el factor que determina la ganancia de las Isapres en el último período.

Además, el diputado Accorsi, aseguró que van a tomar reserva de este proyecto, y presentar las indicaciones necesarias porque se necesita un cambio sustancial en esta materia, más aún cuando las Cortes de Apelaciones están llenas de recursos de protección y todas han sido falladas a favor de los usuarios.

En esta línea, el diputado socialista, Juan Luis Castro, señaló que este proyecto plantea que la tarifa plana será definida por la propia isapre, es decir, cada isapre, de las 20 que hay en el mercado, van a decir cuánto vale su tarifa plana.

Finalmente, Castro indicó que se pretende colocar ante la opinión pública como el proyecto de salvataje ante las Isapres, pero es un proyecto que perpetúa las desigualdades entre el ciudadano y las Isapres, porque los precios que son el factor crítico se mantienen al libre albedrío de las Isapres.