Gran controversia están generando los conductores del programa holandés “Proefkonijnen” (Conejillo de Indias, en español), tras comer carne humana extraída de sus propios cuerpos durante su último show.

Según indicó El Comercio y ABC.es, los presentadores Dennis Storm y Valerio Zeno se sometieron a una cirugía para extraerse un pedazo de glúteo y abdomen, respectivamente. Luego, cada uno comió en vivo la carne de su compañero.

“No hay nada especial en el sabor de la carne (…) pero es raro mirar a los ojos de un amigo cuando estás masticando su vientre” indicó Storm, agregando que no cometieron ningún acto ilegal, ya que la carne que fue ingerida pertenecía a ellos mismos.

Asimismo, Storm explicó a la audiencia que solicitaron que ésta no fuera cocinada con pimienta o sal, pues querían saber cómo era realmente su sabor. “No sabe muy diferente a cualquier otra carne”, añadió.

La acción de los conductores, no obstante, causó gran revuelo en su país donde el show fue tildado de “extremo” y “antiético”, sobre todo, por medio de las redes sociales. En ellas, los internautas criticaron el programa y el hecho de emitir un acto de canibalismo por la TV.

Finalmente, cabe destacar que la dinámica del show se basa en encontrar respuesta a insólitas interrogantes como “¿Se puede conducir a ciegas?”, “¿Te puedes afeitar con salsa de tomate?” y, por supuesto, ¿Qué sabor tiene la carne humana?.