Apoderados del liceo comercial Buin denunciaron cobros excesivos para matricular a sus hijos en el establecimiento, pese a que el centro educativo continúa en toma indefinida.

Una auditora de La Radio, que se identificó como Cony, indicó que se le cobró cerca de 24 mil pesos, para matricular a su hijo en el recinto, una cifra que considera no debería cobrarle, ya que el establecimiento ha pasado buena parte del año en toma y el centro de padres no declaró en que se gastó el dinero recaudado durante el 2011.

Incluso indicó que el presidente del Centro de Padres, Arturo Sanchez, fue “designado por el Director del Liceo”, Luis Zapata.

Alfonso Segovia, vocero de los estudiantes en toma indicó que de parte del establecimiento se pidió dinero para un cierre perimetral el que no se ha llevado a cabo, además denunció otros problemas de corte estructural principalmente

Sanchez, presidente del Centro de Padres y Apoderados, respondió a la apoderada e indicó que sí se han transparentado los recursos y la invitó a informarse mejor.

Por su parte, el Director negó el haber designado al Presidente del Centro de Padres, ya que él no puede tomar determinaciones por encima de esta entidad.

Actualmente el establecimiento sigue en toma, la cual llevan a cabo 10 alumnos, quienes llegaron a un acuerdo con el Concejo Municipal de presentar un petitorio para abandonar el recinto, lo que seguirán debatiendo en una mesa de trabajo durante enero.

Actualmente acordaron seguir en un sector del recinto con su toma, mientras se reparan los daños causados durante la ocupación que se mantuvo por gran parte del año.

Jorge Inzulza (RBB)

Jorge Inzulza (RBB)

Jorge Inzulza (RBB)

Jorge Inzulza (RBB)

Jorge Inzulza (RBB)

Jorge Inzulza (RBB)